Noticias

Desconocidos quemaron bus del Transantiago en San Joaquín

En el lugar del incidente se encontraron panfletos alusivos al 11 de septiembre y pidiendo la “libertad de los presos políticos”.

Un grupo de desconocidos incendió un bus del transporte público del Transantiago en la comuna de San Joaquín durante la mañana de este sábado 11 de septiembre, donde se conmemora un aniversario más del Golpe de Estado de 1973.

El incidente ocurrió cerca de las 7:00 horas en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con Capitán Prat, cerca del Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Al lugar de los hechos acudieron dos compañías de Bomberos para apagar el fuego.

Según informó Hernán Casas, mayor de la 46 Comisaría de Carabineros de Macul, seis individuos con arma de fuego interceptaron el vehículo del sistema Red para luego siniestrarlo.

“Hacen descender al conductor del vehículo y habrían arrojado algún tipo de líquido acelerante al interior para posteriormente prenderle fuego”, indicó el funcionario a Meganoticias.

De acuerdo al uniformado, los atacantes portaban panfletos alusivos a “la libertad de presos políticos y al 11 de septiembre”.

El tránsito se encuentra interrumpido en el sector y no hay personas lesionadas producto del incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos