logo
Noticias
/ Osvaldo Orellana/Aton Chile / Osvaldo Orellana/Aton Chile
Noticias 11/09/2021

Manifestaciones: queman camioneta de VTR en Villa Francia

La quema de la camioneta se ve envuelta en un tenso contexto en Villa Francia, ya que desde la noche de ayer viernes se vienen registrando desmanes en el lugar.

Por : Aton

En medio de las movilizaciones y manifestaciones que se han desarrollado durante la jornada en el marco de un nuevo 11 de septiembre, un vehículo de la empresa de telecomunicaciones VTR quedó envuelto en llamas. Esto ocurrió en el sector de Villa Francia, en Santiago.

El incidente se desarrolló luego de que una serie de desconocidos atacaran la camioneta. El vehículo se encontraba estacionado en el lugar, por lo que se descartan lesionados.

Asimismo, la quema de la camioneta se ve envuelta en un tenso contexto en Villa Francia. Esto es porque desde la noche de ayer viernes se vienen registrando desmanes en el lugar, y hoy se ha presenciado un intenso despliegue policial, incluidas tanquetas rondando por las calles.

Cabe señalar que según el último reporte de Carabineros, hasta el momento van solo seis detenidos durante el día. Ellos fueron aprehendidos por lanzar piedras en contra de los uniformados y amenazar de muerte a los mismos.

Bajo esta misma línea, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los desmanes que se han realizado durante el día. Y señaló: “Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”.

A su vez, Galli reprochó la actitud de la alcaldesa de Santiago. Esto porque Irací Hassler salió a marchar en horas de la mañana. “El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”, indicó.