Noticias

Pesar en el fútbol chileno por la muerte de destacado exarquero de la “U” y Concepción

Nicolás Villamil fue portero de Universidad de Chile y Deportes Concepción, en su desempeño futbolístico en Chile.

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del destacado exarquero argentino Nicolás Servando Villamil, a causa de un ataque cardíaco. Durante los 90 defendió a distintos equipos del país, pero principalmente a Universidad de Chile y Deportes Concepción.

El jugador trasandino arrastraba graves problemas de salud, desde hace bastante tiempo. Según sus familiares y cercanos sufría una diabetes, cuyo agravamiento le costó incluso la amputación de una pierna.

En el entorno de Universidad de Chile lamentaron el fallecimiento del futbolista, quien fue portero del equipo en la década de los noventa.

También actuó por Deportes Concepción y el exjugador del equipo lila, Mauricio Pozo, fue de las figuras del balompié nacional que despidió al “Loco” Villamil con un sentido homenaje tras su paso por el fútbol chileno.

El día en que fue funado en la televisión

El “Loco” Villamil llegó al fútbol chileno para reforzar a Universidad de Chile en 1987, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Era un futbolista carismático y polémico.

Sin embargo, Deportes Concepción marcó el rumbo deportivo de Nicolás Villamil, pues ahí se transformó en ídolo luego de tres períodos en el club. Tuvo una destacada participación en la campaña lila de la Copa Libertadores en 1991. También jugó en otros clubes nacionales como Fernández Vial, Everton y Ñublense.

Luego de abandonar el fútbol volvió al primer plano informativo en 2016 tras ser “funado” por el programa “En su propia trampa” de Canal 13. Allí, se le acusó de apropiación indebida y dejar deudas millonarias en casas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos