Noticias

Después de la lluvia viene el frío: anuncian heladas de hasta -2ºC

Desde este sábado y hasta el lunes se pronostica la llegada de un sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Después vendrá el frío.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica de heladas matutinas con temperaturas de hasta -2° C en seis regiones del país para el próximo martes 14 y miércoles 15 de septiembre.

El evento se registrarán en los valles y precordilleras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Dependiendo del sector, las mínimas variarán entre 1 y -2 grados Celsius.

«El predominio de un régimen anticiclónico de características frías generará un descenso en las temperaturas mínimas», explicó la DMC.

Lluvias para este fin de semana

Para este fin de semana está pronosticado un sistema frontal en la zona central del país, el cual podría incluir tormentas eléctricas, granizos y nieve en sectores aledaños a la cordillera.

Salvo la RM, también se prevén vientos de intensidades moderadas a fuertes entre este sábado y domingo, debido a un «jet de bajo nivel» asociado al paso del sistema frontal.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en los sectores costeros habrá vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 km/h en Valparaíso, O’Higgins y Maule, y de 80 km/h en Ñuble y Biobío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos