logo
Noticias
/ PDI / PDI
Noticias 11/09/2021

Un herido a bala luego de portonazo frustrado en Providencia

Joven que intentó defender a su madre del portonazo resultó herido a bala por los asaltantes, que huyeron.

Por : PUBLIMETRO ATON

Un “portonazo” frustrado terminó con un hombre herido de bala mientras se encontraba junto a su madre en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

El incidente ocurrió cerca de las 21:30 horas este viernes. La víctima y su madre fueron abordados en calle Dinamarca por cinco sujetos que portaban armas de fuego.

Los atacantes amenazaron a los afectados para que les entregaran el vehículo donde se trasladaban. Ello dio inicio a un forcejeo que terminó con uno de los asaltantes disparándole al hombre.

La subcomisaria Myriam Gangas, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones, detalló que “al momento en que el hijo se percata de que los sujetos están agrediendo a la madre, proceden a un forcejeo, instancia en que los antisociales ocupan sus armas de fuego y le propinan un disparo en la región del tórax”.

Investigación del portonazo

Los antisociales se dieron a la fuga tras el incidente y la PDI está trabajando para dar con su paradero. En tanto, aún no existe información sobre el estado de salud de la víctima.

Cabe señalar que un vehículo de Carabineros chocó con un automóvil particular cuando se trasladaban hasta el sitio para prestar ayuda. Según los primeros antecedentes, la patrulla se trasladaba a gran velocidad y contra el tránsito.