Noticias

Daños y cortes de luz en amplios sectores produjo el sistema frontal en distintos puntos del país

En diez comunas de Santiago hubo cortes de electricidad como consecuencia del sistema frontal y también se produjeron daños en el resto del país.

Cortes de luz, caídas de árboles e inundaciones son algunos de los efectos que dejó este sábado el sistema frontal que afecta la zona centro del país, el cual podría prolongarse hasta este lunes 13 de septiembre.

Por ejemplo, Enel informó que la Región Metropolitana fue la cuarta región con más viviendas con cortes de energía detrás de la Araucanía, Biobío y Maule.

En la RM, Recoleta, Vitacura, Maipú, Estación Central, La Florida, Renca, Cerro Navia, Colina, Conchalí y Las Condes fueron algunas de las comunas afectadas.

En tanto, la Compañía General de Electricidad (CGE) reportó cortes en Constitución, Palmilla, Peralillo, Chanco, Constitución, Coelemu, Ninhue, Quirihue, Trehuaco, San Pedro de la Paz, Malloa, Viña del Mar, Pichidegua, San Javier, Yerbas Buenas, Isla de Maipo, Talagante, San Clemente, Talca, Chimbarongo y Las Cabras, Peumo.

Rachas de viento y la lluvia dejan cortes de luz

Producto de las ráfagas de viento que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos sectores, se reportaron caídas de árboles en Puerto Saavedra (La Araucanía), y Purranque (Los Lagos).

También hubo distintas inundaciones en algunas ciudades del territorio nacional. Fue el caso de Talca, donde registros en redes sociales exhibieron el colapso en calle 6 Norte a la altura de calle 16 y media Oriente producto de la lluvia.

Además, las fuertes marejadas hicieron que unos contenedores en el Puerto de Coronel (Biobío) terminasen cayendo al mar.

Cabe señalar que se esperan fuertes precipitaciones para este domingo 12 de septiembre, con entre 15 a 22 milímetros de agua cayendo en la RM; de hasta 47 mm. en O’Higgins; de 50 a 55 mm. en el Maule y de 36 a 55 mm. en Ñuble. En estas dos últimas regiones se esperan vientos de entre 85 y 90 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos