logo
Noticias
/ La Villa Francia fue una de las protagonistas de los disturbios - ATON / La Villa Francia fue una de las protagonistas de los disturbios - ATON
Noticias 12/09/2021

Incidentes y disturbios del 11 de septiembre dejan al menos 10 detenidos

Distintos incidentes en varias comunas de la Región Metropolitana marcaron la jornada del 11 de septiembre que terminó con 10 detenidos.

Por : Publimetro - ATON

Al menos diez personas ha sido detenidas en la Región Metropolitana durante las manifestaciones de la última noche del 11 de septiembre.

Desde Carabineros informaron seis aprehendidos en Recoleta, donde hubo una serie de incidentes en los alrededores de la tradicional romería que concluye con la entrega de arreglos florales a los detenidos desaparecidos en el Cementerio General.

El intento de incendio de una bencinera Copec, un BMW quemado y la destrucción del pórtico de la Clínica Dávila fueron algunos de los hechos que se reportaron en la comuna.

A ellos se suman al menos otros cuatro detenidos por incidentes ocurridos en Villa Francia, en Estación Central, donde hubo barricadas en avenida 5 de Abril con Quemchi y en 5 de Abril con 7 de Octubre.

Se reportaron lanzamientos de pirotecnia, barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Ordeno Público.

Entre otros incidentes reportados, una turba de alrededor de 15 a 20 encapuchados interceptaron y siniestraron un bus 425 del transporte público, en la caletera sur de la intersección de Avenida Américo Vespucio y Recoleta.

Además, carca de las 20:00 horas en la población La Pincoya, Huechuraba, desconocidos se enfrentaron a Carabineros en las afueras de la 54 Comisaría, donde se reportó uso de armamento hechizo.

También hubo disturbios en Avenida Grecia, Avenida Tobalaba, el cruce de Las Torres con Américo Vespucio, en la salida 29 a Camino Lonquén y en Lo Espejo.