logo
Noticias
/ Imagen referencial - ATON Chile / Imagen referencial - ATON Chile
Noticias 12/09/2021

Polémica por publicación de seremi de Educación: “Feliz 11-S a todos los chilenos bien nacidos”

La candidata presidencial Yasna Provoste exigió la renuncia de la seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, por su mensaje en Facebook.

Polémica ha generado la publicación en redes sociales seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez, que hace alusión al 11 de septiembre.

En Facebook, la seremi publicó una foto donde aparece un ángel rompiendo unas cadenas sobre una bandera chilena y el texto “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”.

Ante la foto, la candidata Yasna Provoste exigió la renuncia de la seremi de Educación. Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su Facebook personal”.

“Septiembre nos dignifica como país y como pueblo, también con septiembre revalidamos el deber de la memoria. Revivimos el recuerdo doloroso de los caídos, de los detenidos desaparecidos, de los exiliados, de los lacerados en sus cuerpos y en su moral, y de todos los perseguidos por sus convicciones, ideas y opiniones”, agregó.

Asimismo, la ex presidenta del Senado le exigió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la renuncia de Álvarez Matthews.