logo
Noticias
/ (AP Photo/Jafar Khan) / (AP Photo/Jafar Khan)
Noticias 13/09/2021

Desesperación total en Afganistán: hombre vende a su hija de 4 años para que no muera de hambre

Un hombre en Afganistán vende a su hija de 4 años, para evitar que muera de hambre. Quedó sin trabajo con la llegada de los talibanes.

La historia que lleva el New York Post ha dado la vuelta al mundo. Un padre en Afganistán vende a su hija para poder salvarla del hambre, y ha provocado gran impacto.

El padre de familia, que tiene cinco hijos, vende a la pequeña de 4 años. Mir Nazir, expolicía de la ciudad de Ghazni, admitió que se encuentra negociando la venta de su hija menor por tan solo 580 dólares.

“Preferiría morir antes que quedarme reducido a vender a mi hija” dijo el hombre, de 38 años. “Pero mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentará a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación”, aseguró a The Times.

El hombre relató que tiene una oferta de un dueño de una tienda, que le ofreció por la niña 20 mil afganis, lo que equivale a solo 230 dólares, para que se fuera a vivir con él y lo ayudara a trabajar en su tienda. “Pero no puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000”, dijo Nazir, refiriéndose a lo que sería alrededor de 580 dólares.