Un total de 98 personas fueron enviadas este fin de semana a cuarentena por parte de la Seremi de Salud de la Araucanía tras confirmarse un brote de covid-19 en un jardín infantil de Pucón.
PUBLICIDAD
Fueron cuatro los menores contagiados por coronavirus, lo cual trajo consigo que todos los alumnos del recinto educacional, funcionarios y padres y apoderados de los niños fueran enviados a residencias sanitarias de las ciudades de Pucón y Villarrica.
Al respecto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó que esta medida sanitaria se tomó ante la posibilidad que alguno de los menores pueda estar contagiado con la variante Delta.
Cuarentena masiva por posible variante Delta del covid-19
«Hubo que cerrar el jardín y enviar a estadía sanitaria para que casi todos los padres y apoderados», señaló Barra en radio Cooperativa, donde apuntó que si bien la medida es «muy drástica», no podían dejar «de hacerlo».
Se espera que en esta jornada de lunes se pueda identificar el tipo de cepa de covid-19 que afectó a los menores luego de los test PCR que se les realizó a todas las personas involucradas en el brote.