logo
Noticias
 /
Noticias 13/09/2021

Gobierno confirma que Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins: sobria, austera y acotada

El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins.

El Ministerio de Defensa confirmó esta mañana que la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins.

“La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”, indicó la cartera mediante un comunicado.

Sobre el personal que participará del tradicional desfiles, explicaron que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

Ya más temprano, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio había indicado que “es el propio Ministerio de Defensa el que va a sacar un comunicado en las próximas horas donde va a dar a conocer que efectivamente se va a hacer una Parada Militar que va a ser más austera, más pequeña, más breve, más corta”, sostuvo.

Agregó que “lo más probable es que esta sea en el óvalo del Parque O’Higgins y si no, en el Patio Alpatacal como fue durante el año 2020”.