logo
Economía
/ Getty / Getty
Economía 13/09/2021

¿Ganas de emprender? Plataforma ayuda a crear tiendas online fácilmente

Se trata de Komercia, una herramienta digital que al estilo de Shopify, le permite a cualquier negocio construir su propio e-commerce.

La pandemia hizo crecer la cesantía en distintos lugares del mundo. Esto ha llevado a millones de personas a emprender o cambiar de rubro. El levantamiento de un ecommerce suele ser una buena alternativa.

Luego de ayudar a más de 15 mil emprendedores de Latinoamérica a crear su propia tienda online y ser elegida por Startup Chile como beneficiaria de un proceso de aceleración, la plataforma colombiana de desarrollo de ecommerce, Komercia, llegó a Chile.

Nuevas formas de comercio

De acuerdo con Angélica Bohórquez, CEO de Komercia.cl, al igual que otros países de la región, Chile vive un momento donde sus emprendedores requieren alinearse a las nuevas formas de consumo y generar iniciativas que le permitan reactivar y fortalecer sus negocios.

“La pandemia abrió una puerta inmensa hacia la digitalización y estar en la Internet pasó de ser un requisito a una obligación de todos los negocios. Por esta razón, hoy nos alegra dar nuestro primer paso en este país que ha entendido esta dinámica y en el que buscamos aportar a la transformación de miles de emprendimientos, a los que antes las soluciones de e-commerce le eran esquivas”, expresa Bohórquez.

Un mercado firme

En conversación con Publimetro, la representante de Comercia destacó que “Chile es un mercado atractivo, que al igual que muchos otros se vio golpeado por la pandemia. Sin embargo, el mercado chileno sigue siendo uno de los más fuertes de la región”.

Sobre las soluciones que ofrecen, Bohórquez señala que Komercia ayuda a los distintos emprendimientos a sumarse al proceso de digitalización. Desde “digitalizar sus inventarios, sus procesos de venta, sus sistemas de pago y otros elementos clave para su negocio”.

Cabe resaltar que Komercia, a través de www.komercia.cl, tendrá habilitados sus servicios para cualquier negocio que funcione en el país, desde la región de Arica hasta Puerto Williams.