logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 13/09/2021

Portonazo frustrado: sujetos intimidan con arma de fuego a mujer de 73 años en Vitacura

La mujer logró tocar la bocina de su automóvil en momentos que era asaltada, lo que dio a alerta a los vecinos. Los delincuentes huyeron del lugar sin sustraer el vehículo

Por : Aton

Momentos de terror vivió una mujer de 73 años en la comuna de Vitacura, cuando en horas de la noche de ayer un grupo de desconocidos intentó robarle su vehículo, amenazándola con armas de fuego mientras la máquina se encontraba parada.

El portonazo frustrado tuvo lugar cerca de las 22:00 horas en el sector de la calle Joaquín Cerda, donde la víctima llegó hasta un domicilio para buscar a una de sus nietas, siendo abordada por al menos cuatro individuos que se bajaron rápidamente de un automóvil para efectuar el ilícito.

Sin embargo, el violento grupo no contaba con que la mujer, quien habría recibido un golpe en la cabeza luego de que fuera roto el vidrio del auto, tocaría en reiteradas ocasiones la bocina, provocando que vecinos salieran a observar lo que sucedía. Fue ahí, ante la presencia de las nuevas personas, que los delincuentes escaparon del lugar.

“La víctima venía a buscar a su nieta al domicilio y al momento en que se detiene, los sujetos le intentan quitar el vehículo (…) al tocar la bocina, alerta a los vecinos, por lo cual salen del lugar y al ver a los sujetos, estos los ven y huyen del sector”, confirmó el inspector Pedro Peña, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística Oriente de la Policía de Investigaciones.

De momento, personal especializado trabaja para dar con el paradero de los antisociales, quienes lograron huir en una dirección desconocida.