logo
Nacional
 /
Nacional 13/09/2021

Triángulo amoroso entre causas de presunto homicidio de odontólogo cubano que apareció desmembrado

Un triángulo amoroso sería uno de los desencadenantes de la muerte de Reinier Sánchez. Los dos formalizados del caso quedaron en prisión.

Por : P.P.M.

Un triángulo amoroso, que incluyó a Reinier Sánchez (32), sería una de las causas del macabro homicidio del odontólogo cubano que llegó a Chile en 2016. Así lo indicó la fiscal Tamara Cuello en la audiencia de formalización de Rolando Villagrán (55) y Clara González (38), los dos presuntos implicados en su muerte. Ambos quedaron en prisión preventiva, según resolvió el Juzgado de Garantía de San Carlos durante la tarde de este lunes 13.

Hay que recordar que pedazos de Reinier Sánchez los encontró un menor el pasado 3 de agosto, en la ribera del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén. El adolescente halló un pie. Luego la PDI detectó otros restos, excepto el torso. Los peritos lograron recuperar parte de una huella digital y así dieron con el nombre de la presunta víctima. Su muerte fue un mes antes del hallazgo.

El triángulo amoroso figuró entre los múltiples elementos que presentó la fiscal Cuello ante el tribunal. Entre otros, afirmó que Reinier Sánchez sostuvo un intermitente romance con Clara González mientras trabajaba en el consultorio del que es dueño Rolando Villagrán. González y Villagrán eran pareja, por lo demás. Y según los testimonios que presentó la fiscal, varios testigos refirieron que el hombre tenía un arma y que se hacía llamar Damián.

De acuerdo con la fiscal, Reinier Sánchez viajó al sur, a los alrededores de la comuna de Ñiquén. Ahí se le perdió la pista. Presuntamente alguien pretendió simular que el odontólogo todavía estaba vivo y por eso siguió mandándole mensajes por WhatsApp a su madre en Cuba. Pero desde que ese viaje al sur, a comienzos de julio, a la madre ya no le mandaron más mensajes de audio ni de video. Se limitaban a escribirle, aduciendo presuntos problemas con el teléfono.

Según dijeron los abogados de los formalizados, Reinier Sánchez tenía más de un triángulo amoroso. De hecho, refirieron que otra mujer llegó al sitio donde él arrendaba y rompió los vidrios de las ventanas cuando descubrió un cabello rojizo que ella atribuyó a la mujer actualmente imputada. También refirieron la existencia de otra mujer, esta tenía el cabello rubio, que lo frecuentaba. Sin embargo, en su resolución ninguno de estos argumentos tuvieron valor para la magistrada.