logo
Noticias
/ Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa. Marcelo Hernandez/Aton Chile / Vicepresidente de la  Convención Constitucional, Jaime Bassa.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
Noticias 14/09/2021

Bassa se enfrenta a Piñera: “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía”

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, le respondió un comentario al Presidente Piñera, con respecto a algunos convencionales.

El Presidente Sebastián Piñera escribió en su Twitter, un mensaje sobre el rol de algunos constituyentes, con respecto a la educación.

“Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, posteó el Mandatario.

Y de forma inmediata, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, le respondió mediante la misma vía.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, arremetió Bassa.

En tanto, el ministro de Educación Raúl Figueroa, precisó que “la comisión del Reglamento de la Convención rechazó la indicación sobre “libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de derechos fundamentales. Es un tema que debe estar siempre presente”.

“Entendemos que esos temas van a estar presentes en la discusión general, pero creo que la señal que se dio al excluirlo de la comisión de Reglamento es negativa, porque la libertad de enseñanza, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, son derechos fundamentales que han estado siempre consagrados en nuestra legislación”, sostuvo.