logo
Nacional
/ shutterstock / shutterstock
Nacional 14/09/2021

Certificado de estudios para fines laborales: así puedes hacer el trámite

El certificado de estudios para fines laborales se puede sacar todo el año de forma gratuita y tiene una vigencia de 90 días.

El certificado de estudios para fines laborales es un documento destinado a mayores de 18 años que interrumpieron sus estudios y que desean regularizar su situación académica formal.  

Este certificado sirve para fines laborales pero no permite seguir estudios superiores. El trámite no tiene costo, se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Ministerio de Educación, luego de haber rendido el examen de equivalencia de estudios y la duración del certificado es de 90 días.

Cómo sacar el certificado de estudios

  1. Haga clic en “AQUÍ“.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “certificados de estudio”.
  3. Escriba su RUT o el de la persona que requiere el certificado, su fecha de nacimiento y correo electrónico, complete el código captcha, y haga clic en “buscar”.
  4. Seleccione el documento de su interés.
  5. Como resultado del trámite, podrá descargar inmediatamente el documento, solo si aprobó el examen de equivalencia de estudios para fines laborales y han transcurrido 35 días hábiles desde su rendición. Además, el certificado será enviado de forma gratuita a su correo electrónico.

Importante:

Examen de equivalencia

El examen de equivalencia permite a personas que interrumpieron sus estudios regularizar su situación académica para trabajar, ya que certifica octavo básico o cuarto medio.

  • Inscripción: hasta el 16 de septiembre de 2021.
  • Rendición de los exámenes: entre el 20 y el 24 de octubre de 2021.

Así puedes inscribirte para dar el examen

  1. Haga clic “AQUÍ“.
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, complete la información requerida y haga clic en “enviar”.
  3. Como resultado del trámite, se habrá inscrito para rendir el examen de equivalencia de estudios para fines laborales. El Mineduc emitirá la autorización para rendir las pruebas en un plazo de 10 días hábiles.