logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 14/09/2021

Cobquecura: hallan calcetines y mochilas que podrían ser de los desaparecidos

En Cobquecura las cuadrillas de rescate encontraron nuevas prendas de vestir al norte de la iglesia de piedra, dijo el delegado presidencial.

Por : P.P.M.

Cobquecura seguía la tarde de este martes 14 estremecida por la desaparición de tres personas en la zona de la iglesia de piedra. Eso ocurrió mientras en dicho lugar se registraban marejadas. El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, indicó hoy que encontraron mochilas y calcetines que podrían pertenecer a los tres desaparecidos. Por eso se realizan peritajes.

Según dijo el delegado en Cobquecura, se encontraron calcetines, zapatillas y mochilas en el sector norte del lugar donde se perdió el rastro de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31). Andrades dijo que estos hallazgos los perician para saber si son de alguno de los desaparecidos. Junto con ello se está georeferenciando el sitio para canalizar los procesos de búsqueda.

A continuación, el delegado aseguró que hay pescadores artesanales que están colaborando pero que este despliegue aún no arroja resultados. Además, sobre una petición de las familias de extender la búsqueda más allá de los siete días establecidos, aseguró que esto se hará “siempre que sea necesario, va a estar la voluntad”, respondió.

Hasta ahora la familia de Ismael Botti, uno de los desaparecidos, confirmó que una zapatilla encontrada con anterioridad, pertenece al astrónomo y docente de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad del Desarrollo. Botti, junto con diez amigos arrendaron una cabaña para pasar el fin de semana y celebrar un cumpleaños. Hoy la Municipalidad decidió suspender las celebraciones de Fiestas Patrias.