logo
Nacional
/ Instagram Cristián de la Fuente. / Instagram Cristián de la Fuente.
Nacional 14/09/2021

Cristián de la Fuente se querella por vinculación a caso de contrabando de relojes de lujo

Cristián de la Fuente confirmó que presentó una querella contra La Red este martes. Insiste en que todo nexo con especies robadas es falso.

La mañana de este martes, el actor nacional Cristián de la Fuente determinó presentar una querella criminal por haber sido vinculado al caso en que el Ministerio Público investiga a un grupo de personas que se dedicaba al contrabando de joyas y relojes de lujo.

De acuerdo con información que el también presentador de televisión confirmó a Publimetro, la acción judicial se presentó en contra del canal de La Red y de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez Prieto.

Esto, según los antecedentes aportados, “por infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo”.

La molestia

La situación que indignó a De la Fuente fue que en un reportaje publicado por la emisora el 8 de septiembre, se indicó que “fuentes de fiscalía” habían confirmado que entre los nombres aparecidos en el caso, “también se encuentra el actor Cristián de la Fuente”.

Se agregó, además, que él “habría sido uno de los compradores de especies robadas”, lo que de acuerdo con el testimonio del actor es totalmente falso.