Noticias

¿Invasión o plaga?: los gatos se toman los muros y andenes del Metro

En la estación Irarrázaval del Metro se expone la muestra de un artista venezolano llamada “Tus gatos, nuestros muros” con coloridas imágenes de gatos en distintas expresiones.

Miguel Tinedo es un artista venezolano radicado en Chile que hoy muestra su obra en los andenes del Metro. Su proyecto “Tus gatos, nuestros muros” retrata a gatos reales en las paredes de la ciudad vestidos con trajes clásicos, de robots, astronautas y otros personajes.

El Metro invitó al artista a desarrollar su arte en estación Irarrázaval de Línea 3, la que cuenta con alta afluencia de pasajeros.

La empresa hizo un concurso en redes sociales con más de tres mil participantes: debían enviar una foto de su gato y decir por qué debería estar en las paredes de Metro. Los 5 gatos ganadores fueron elegidos mediante sorteo y fueron Francis, Tigretom, Tomas, Bruno Felipe, y Maga. Ello son los representantes de su especie para conformar “El Reino de los Gatos”.

“Me emocioné mucho y le conté a mi familia. Participé porque era una oportunidad de homenajear a mi gato y aprovechar de ver si alguien lo reconoce por ahí”, cuenta la ganadora Carolina Bugüeño, cuyo gato se perdió el año pasado en la pandemia.

El Metro como escenario para artistas…. y gatos

Miguel Tinedo dice que la experiencia fue muy satisfactoria. “Es el escenario ideal para cualquier artista. Yo no esperaba que tanta gente se tomara fotos con los gatos y el nombre del proyecto está en todos lados”.

El proyecto se enmarca dentro de las acciones que buscan fortalecer vínculos del Metro con la ciudadanía y sus distintos intereses.

Así lo resumió Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad: “La idea de esta intervención artística nace de una trabajadora de Metro. La intervención tiene una excelente recepción de los pasajeros que paran a verla y se sacan fotos con los gatos a gran escala. La idea es que las personas sientan que pueden encontrar en Metro un lugar para ellos, más allá de ser su servicio de transporte público”.

La obra está instalada en el nivel de servicios de Irarrázaval en Línea 3 y fue realizada con la técnica de pasting.

Tags

Lo Último


Te recomendamos