Noticias

Robo frustrado y persecución en Las Condes: ladridos de perros fueron clave

Los ladridos de perros resultaron fundamental para que un hombre frustrara el robo de su vivienda en Las Condes. Los delincuentes fueron detenidos.

Carabineros logró la detención de un hombre y una mujer, ambos de 22 años, tras protagonizar un robo frustrado a una casa habitada en la comuna de Las Condes, donde los ladridos de sus perros resultaron ser clave para alertar al dueño de casa.

El hecho se registró en horas de esta madrugada en la calle Lily Marlen, cuando un hombre de 54 años escuchó que los perros no estaban tranquilos, por lo que revisó qué sucedía y se percató de que una de sus cámaras de seguridad había sido bloqueada, razón por la cual salió al patio del inmueble, donde también estaba su esposa y un sobrino.

En el lugar, se dio cuenta de que un sujeto de 22 años había ingresado a su casa, procediendo a enfrentarlo y espantarlo, por lo que el delincuente huyó rápidamente saltando la reja y subiendo a un vehículo donde lo estaría esperando una mujer de la misma edad.

Carabineros ya le seguía la pista al vehículo en el que se movilizaban los antisociales, ya que merodeaba de “manera sospechosa”, lo que facilitó posteriormente su detención, luego de que se estrellaran contra una solera en avenida Lateral Kennedy con Padre Hurtado Norte.

En poder de los detenidos se encontraron armas blancas, elementos para cometer delitos, joyas y artículos electrónicos, cuya procedencia es materia de la investigación. Además, tenían en sus manos las llaves del auto de los moradores de la vivienda en la que fueron sorprendidos robando.

Ambos detenidos, con amplios prontuarios policiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos