logo
Noticias
/ Javier Salvo/ Aton Chile / Javier Salvo/ Aton Chile
Noticias 14/09/2021

Sujetos prenden barricadas e incendian micro en Maipú: conductor estaría ileso

Los sujetos hicieron bajar al conductor y le prendieron fuego a la micro, la ue avanzó con la inercia, chocando con un árbol.

Por : Aton

Carabineros está realizando las pericias investigativas para dar con el paradero de un grupo de sujetos que durante la medianoche le prendieron fuego a una micro en la comuna de Maipú, en la intersección de las calles Portales con El Conquistador. 

Los hechos ocurrieron cuando el conductor regresaba de su recorrido hacia el terminal y allí fue interceptado por un grupo de sujetos que tenían instalada una barricada, por lo cual lo obligaron a descender del vehículo. 

Luego le rociaron combustible al bus y le prendieron fuego, esto provocó que el vehículo, por inercia, avanzara mientras se incendiaba y colisionara con un árbol, lo cual amortiguó el choque. 

Bomberos informó que a su llegada al sitio, el bus ya estaba ardiendo en su totalidad. Según informó Christopher Paredes, capitán de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú, hubo explosión de baterías del bus. 

Según informó Carabineros, el conductor estaría ileso, pero se desconoce su paradero. Según informó el Teniente Luis Hernández Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, hasta el momento no hay detenidos, ni cámaras de seguridad que puedan dar alguna pista de lo sucedido.