logo
Noticias
/ PDI Ñuble / PDI Ñuble
Noticias 15/09/2021

Caso dentista descuartizado: los WhatsApp que enviaron los imputados a madre de la víctima

Nuevos antecedentes revelan que uno de los imputados suplantó la identidad de la víctima y le envió mensajes a la madre desde un celular.

En las últimas horas nuevos antecedentes han salido a la luz en el caso del dentista cubano Reiner Sánchez, quien fue asesinado y porteriormente descuartizado, y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 3 de agosto en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Chillán determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados por el crimen, Rolando Villagrán de 55 años y Clara González de 38.

Tras llevar a cabo el crimen, la pareja volvió a Santiago con el teléfono del dentista de 32 años, el cual utilizaron durante varios días para enviar mensajes a la madre de la víctima haciéndose pasar por él.

Los mensajes, que datan del 6 al 25 de julio, y que fueron enviados por uno de los imputados, suplantando la identidad de Reiner Sánchez, señalan que habría sufrido desperfecto y que se encontraba de viaje en Argentina.

Uno de los mensajes dice: “Hola mami, oye el teléfono se me cayó, tengo solo Whatsapp, voy a ver para comprar otro”

Luego, el 21 de julio, ante una pregunta de su mamá, uno de los imputados escribió: “Hola mami. Pasé por el paso fronterizo Lonquimay por el sur. Pasé a la mala, oye estoy bien. Súper mala la señal aquí, tengo que salir a buscar señal por ahí, pinga. El teléfono lo tengo malo, tengo que comprarme otro”.

De acuerdo al motivo del crimen, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Escobar, señaló que “los antecedentes que hemos tenido en el transcurso de la investigación hemos podido determinar que se debe a problemas de índole sentimental, un triángulo amoroso entre la víctima y ambos imputados, sumado a problemas de índole laboral que tenía la propia víctima en su lugar de trabajo, en la Clínica Punto Dental”.