Nacional

Elección presidencial: estos son los candidatos comprometidos con los animales

Vota Por Los Animales es la plataforma para saber qué candidatos a la elección presidencial apoyarán políticas en su beneficio

animales elección presidencial

En un año con elección presidencial, estar informados de las propuestas de cada candidata y candidato a cargos públicos se vuelve una tarea difícil.

Por ello, a casi dos meses del más próximo proceso electoral, que se desarrollará el 21 de noviembre y donde se va a definir al próximo presidente/a de Chile -además de senadores/as, diputados/as y consejeros regionales-, se lanza la campaña Vota Por Los Animales, donde a través de un completo sitio web se puede conocer qué candidatas y candidatos a La Moneda están comprometidos con la causa animalista en el país.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Vegetarianos Hoy, organización internacional fundada en Chile en el año 2012, que trabaja en todo Latinoamérica promoviendo alternativas de alimentación basada en vegetales y reduciendo el sufrimiento de los animales de producción mediante trabajo legislativo.

La campaña cobró especial relevancia en las pasadas elecciones de la Convención Constituyente, para que los ciudadanos/as estuvieran al tanto de qué candidatos/as adherían a la famosa iniciativa #NoSonMuebles, también liderada por Vegetarianos Hoy para que los animales sean considerados como seres sintientes tanto por la Constitución chilena como por el Código Civil. Con esa oportunidad histórica en la mira, la organización logró que 64 constituyentes de un total de 155 firmaran su compromiso con dicho proyecto .

Esta vez la fundación se embarcará en una misión similar, solicitando a cada postulante a la elección presidencial firmar un compromiso -ver detalle de este texto al final-, lo que comenzará a gestionarse en los próximos días.

En cuanto a los programas de gobierno de quienes compiten por el sillón presidencial, hasta ahora los candidatos Gabriel Boric, Yasna Provoste y Franco Parisi incorporan a los animales en sus programas de gobierno, cada uno con diferentes propuestas. En tanto, de acuerdo a la información recabada por Vegetarianos Hoy, los candidatos Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Eduardo Artés no incluyen a los animales en sus respectivos programas.

La información completa para los votantes está disponible en el sitio web https://votaporlosanimales.cl/ , donde además se incentiva a los usuarios a escribir directamente a los postulantes en sus redes sociales, y exigir su compromiso con la causa animalista en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos