Noticias

Encuesta CEP: 13% quiere que Gabriel Boric sea el próximo Presidente

En primer lugar de las preferencias presidenciales en la CEP está Gabriel Boric, seguido por Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

Durante esta mañana se entregaron los resultados de una nueva encuesta CEP, donde dentro de los principales números están los correspondientes a la carrera presidencial, donde el 13% quiere que Gabriel Boric sea el nuevo Presidente de la República.

Le siguen luego Sebastián Sichel con un 11% de las preferencias y Yasna Provoste con un 6%.

Ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera presidente, sí hay que destacar, que un 65% no tiene claro quién le gusta o bien el que le gusta no estará en la papeleta.

Los otros nombres mencionados por los encuestados son el excandidato presidencial del PC y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (3%); el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast (3%); la diputada Pamela Jiles (2%); y el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi (2%). 

Carmen Le Foulon, coordinadora del área de opinión pública del CEP, confirmó que la medición fue realizada entre el 25 de julio y el 1 de septiembre, con un margen de error del 2,8 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Evaluación del Gobierno

En el ítem de evaluación de Gobierno la encuesta reveló que un 68% de los chilenos rechaza la forma en que Sebastián Piñera ha conducido el Gobierno. 

Esto se traduce en 14 puntos porcentuales menos que los medidos en diciembre de 2019 (donde el número llegó a 82%) que fue la última vez que la consulta se realizó con la metodología cara a cara.

En tanto, un 16% de los entrevistados aprobó la gestión del Mandatario, un 10% más que lo registrado en diciembre de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos