Nacional

Hoja de vida del conductor: así puedes solicitar el documento

Si necesitas acceder a información sobre tus infracciones de tránsito, necesitas la hoja de vida del conductor. Te contamos cómo solicitarla

Permiso de circulación hoja de vida del conductor

La hoja de vida del conductor permite acceder a información sobre sus infracciones graves o gravísimas (según la ley de tránsito). El certificado también incluye las causas pendientes que registre una persona en un juzgado de policía local.

Los datos de esta hoja de vida son los consignados en el Registro Nacional de Conductores y, si bien, no tiene costo al solicitarlo online, al hacerlo en una oficina el trámite cuesta $1050

  1. Haga clic en “AQUÍ”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione vehículos y posteriormente “certificado de hoja de vida del conductor”.
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.
  4. Escriba su correo electrónico y haga clic en “continuar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá descargar y/o recibir inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Revisión técnica de vehículos motorizados

Permite validar el buen estado de un vehículo motorizado y proteger el medio ambiente, a través del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones.

La revisión comprende, en forma especial, los sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; parabrisas y vidrios; carrocería, puertas, asientos y ventilación; espejos, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad; velocímetro e instrumentos.

Documentos requeridos:

  1. Permiso de circulación, excepto vehículos nuevos y solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos.
  2. Certificado de revisión técnica anterior. En caso de extravío, puede presentar una declaración jurada simple.
  3. Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).
  4. Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  5. Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).

Dónde hacer el trámite

Diríjase a la planta de revisión técnica más cercana. También puede agendar una hora de atención (disponible en algunas plantas de revisión técnica).

Tags

Lo Último


Te recomendamos