Nacional

Hombre es detenido en Arica por presunto abuso de su hermana de 12 años

Un hombre de 24 años fue detenido por la PDI porque su hermana menor se quejó de que era víctima de sus ataques cuando estaban solos.

El hombre detenido en Arica
PDI

Un hombre de 24 años quedó detenido luego de que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Arica lo individualizó como el autor de una serie de abusos en contra de su hermana menor. La niña afectada tiene sólo 12 años de edad. Los hechos ocurrían cuando al sujeto le dejaban encargada a la niña en la casa.

PUBLICIDAD

En primer lugar, todo partió cuando los hechos lo relató la niña a funcionarios del área psicosocial de su colegio. Debido a ello, se presentó una denuncia a la Fiscalía Local de Arica. Y éste le encomendó las diligencias a la Brisexme de la PDI en la ciudad. Así, los detectives lograron establecer la responsabilidad del hermano mayor, quien habría abusado de la niña.

Además, según las indagatorias, el tipo la amenazó para que no revelara esta situación a nadie. Una vez presentadas las evidencias en contra del imputado al Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Arica decretó una orden de detención. Ahora quedó a disposición del tribunal para la formalización. De acuerdo con la PDI el hombre también tenía un modus operandi, el que será revelado en la audiencia ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Tags

Lo Último