logo
Nacional
 /
Nacional 15/09/2021

PDI detiene a joven de 19 años acusado de parricidio y homicidio frustrado en contra de un primo

Brigada de Homicidios de la PDI lo halló en casa de otros familiares. Se establece su vínculo con el narcotráfico y asesinato de una joven de 20 años.

Después de tres meses prófugo de la justicia, por su presunta participación en un parricidio y homicidio frustrado ocurrido en la comuna de La Granja, un joven de 19 años pudo ser detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La detención del sujeto se concretó en casa de unos familiares, en otro sector de la Región Metropolitana.

Según informó la PDI, los hechos por los cuales se detuvo al inculpado datan del pasado 12 de junio, fecha en la que el detenido tuvo un altercado verbal con su primo de 23 años en una residencia de la población San Gregorio, supuestamente por temas relacionados al tráfico de drogas.

En medio de la discusión, el joven de 19 años sacó un arma de fuego y percutió en contra de su primo, sin embargo su disparo dio en el cuerpo de su padre, quien finalmente falleció en un centro asistencial de la zona sur de la capital.

PDI investiga vínculo en el tráfico de drogas

“Había una deuda de droga con otro familiar, cerca de su mismo domicilio, donde este va y se genera una discusión que concluye cuando extrae un arma de fuego y efectúa disparos que además le afectaron a su padre, causándole la muerte en un centro asistencial en la comuna de La Granja”, señaló el prefecto Víctor Ruíz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

En el lugar donde fue detenido el victimario, relató Ruiz, se incautaron además una serie de sustancias que son investigadas por funcionarios policiales para determinar si corresponden a algún tipo particular de droga. Además, se informó que el joven podría estar involucrado en el homicidio de una mujer de 20 años, quien fue asesinada el mismo 12 de junio en la comuna de Puente Alto.