logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 15/09/2021

Peñalolén: Carabineros detiene a 13 personas tras protagonizar “turbazo” en supermercado

Uno de los detenidos es una persona en silla de ruedas, la cual la utilizó para esconder en el asiento mercadería sustraída

Por : Aton

Carabineros logró la detención de 13 personas, quienes durante la tarde de ayer protagonizaron un “turbazo” en un supermercado Jumbo ubicado en la comuna de Peñalolén, desde donde lograron sustraer una importante cantidad de especies para luego intentar huir.

El hecho habría sucedido cerca de las 18:00 horas en local de calle Mariano Sánchez Fontecilla, llegando personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 43ª Comisaría tras la alerta de los guardias del inmueble.

El capitán Cristian Galaz, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, detalló que una vez en el lugar, la policía “hace las primeras diligencias y se percata de que estos tipos ya habían huido del lugar, e inicia una coordinación con personal de Carabineros de la 43ª Comisaría que estaba efectuando servicios preventivos al exterior, entregándole información de que estos individuos habían huido en un bus de locomoción colectiva”.

“Es interceptado este bus, de la línea 418, donde personal policial se entrevista con el conductor, quien inmediatamente alerta de la presencia de los sujetos al interior del bus y da cuenta de una amenaza por parte de ellos”, añadió.

Según la información que pudieron recabar con las declaraciones del chofer, este habría sido amenazado por los delincuentes, incluso con que quemarían la máquina en caso de que no les permitiera subir, por lo que debió acceder a transportarlos.

Una vez alcanzado el bus en Mariano Sánchez Fontecilla con Antupirén, Carabineros logró la aprehensión de todo el grupo de involucrados, compuesto por 13 personas: seis hombres y siete mujeres, dos de ellas menores de edad.

Además, está involucrado un sujeto en silla de ruedas —no se ha confirmado si se trata de una persona discapacitada—, quien, tal como se evidenció en videos de seguridad, utilizaba su transporte para esconder carne y luego sentarse encima de él para escapar, siempre acompañado de un individuo.

Finalmente, la policía logró establecer que las especies sustraídas serían comercializadas por los imputados durante las Fiestas Patrias, a conmemorarse este fin de semana, poniendo a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para llevar a cabo el control de detención de los involucrados.