Nacional

Enrique Paris enciende las alertas por alza de casos de covid antes de Fiestas Patrias

Enrique Paris, el ministro de Salud, publicó la víspera del fin de semana largo un video manifestando su preocupación por ciertas regiones.

Enrique Paris planteó la tarde de este jueves 16 un toque de alerta por el alza en el número de casos de covid en los últimos días. Y lo hizo en vísperas de las Fiestas Patrias, cuando se espera que gran cantidad de personas viaje por el país. Sin encontrar aduanas sanitarias, que no se instauraron en esta oportunidad. Este jueves hubo 604 casos, el número más alto para un día jueves en ocho semanas.

En su mensaje, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “en los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos. Esto se produce antes de Fiestas Patrias. Además, junto al aumento de casos nuevos confirmados, hemos detectado y comunicado un aumento en la positividad de la PCR. Hay regiones que nos preocupan más, que tienen alzas más importantes que el resto del país. Esta situación nos genera preocupación”, dijo.

Sin embargo, lejos de instaurar nuevas medidas restrictivas, Enrique Paris dijo que para mantener “los buenos números”, además de las medidas sanitarias hizo un llamado al testeo precoz y a que las personas se acerquen a los dispositivos de búsqueda activa de casos. “Van a trabajar en las diferentes regiones del país. Incluso pueden testearse las personas asintomáticas”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos