Noticias

Francisco Huaiquipán salió de Colina 2 abrazando a gendarmes y con un balón de fútbol

Francisco Huaiquipán salió este jueves luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decretó su arresto domiciliario total.

Francisco Hauiquipan sale de la carcel

Francisco Huaiquipán se despidió de forma efusiva de los gendarmes que lo custodiaron desde el 4 de septiembre en Colina 2. El retirado futbolista que pasó por Magallanes y Colo Colo, quedó en libertad luego que la Corte de Apelaciones de Santiago cambió la prisión preventiva por un arresto total adentro de la casa. Huaiquipán estaba preso porque, presuntamente, intentó ingresar drogas y celulares en unos sacos de cemento al mismo penal de Colina 2.

Sin embargo, la tarde de este jueves 16 Francisco Huaiquipán no mostró resentimientos con sus custodios. Se despidió de ellos con abrazos (tipo pandemia) y con un balón de fútbol nuevo. En la misma cárcel cumple condena un hijo de Huaiquipán por un homicidio de 2016. El retirado futbolista llevaba los sacos de cemento precisamente para hacer cosas donde se encuentra recluido su hijo.

En tanto, en “Hola Chile” de La Red, sus abogados insistieron en los argumentos con los que lograron la libertad de Francisco Huaiquipán. El defensor Darío Guajardo esgrimió que su cliente sólo compró catorce sacos de cemento y que seis más los aportaron parientes de otros reclusos del mismo pabellón que su hijo. Según el abogado, éstos últimos eran los que contenían los celulares y las drogas.

“Se coordinó que concurriera un chofer distinto a la familia de Francisco Huaiquipán. De un total de veinte sacos de cemento, catorce los compró la familia de Francisco Huaiquipán para actividades beneficiosas para su hijo. Él está en Colina 2. Seis de estos sacos son aportados por personas distintas. Mi representado no tenía manera de saber lo que había al interior de estos sacos. La familia de mi representado mantenía la boleta de compra de los 14 sacos, que indicaba su marca, su paso y sus dimensiones”, dijo el abogado Guajardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos