Noticias

Sífilis, enfermedad de Behcet y la Púrpura: los síntomas de las enfermedades que tendría Rojas Vade

El abogado de Rojas Vade indicó que el convencional padece Sífilis, Enfermedad de Behcet y Púrpura Trombocitopénica Ideopática.

El abogado del convencional Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, dio a conocer este miércoles las enfermedades diagnosticadas a su cliente: Sífilis, Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática.

“Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, indicó Ramírez.

Rojas Vade reconoció que mintió con respecto a su diagnóstico de cáncer y desde ese momento que no se ha presentado en la Convención y actualmente, se encuentra con licencia médica.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades de Rojas Vade?

La sífilis es una infección bacteriana que casi siempre se disemina a través del contacto sexual, y tiene tres fases.

Los síntomas de la sífilis primaria son una pequeña úlcera abierta e indolora en los genitales, la boca, la piel o el recto que sana por sí sola en 3 a 6 semanas. Se produce una inflamación de los ganglios linfáticos en la zona de la llaga

Ya luego en su segunda etapa se produce una erupción cutánea, que se da por lo general en las palmas de las manos y plantas de los pies; úlceras llamadas parches mucosos en o alrededor de la boca, la vagina o el pene; fiebre; falta de apetito; dolores musculares; inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida de cabello.

Y ya en la sífilis terciaria se desarrolla en personas que no han recibido tratamiento. Los síntomas dependen de cuáles órganos hayan sido afectados. Varían ampliamente y pueden ser difíciles de diagnosticar. Los síntomas incluyen daño al corazón que causa aneurismas; trastornos del sistema nervioso central y tumores de la piel, los huesos o el hígado.

En cuanto al síndrome de Behcet, que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos, produce llagas en la boca, en los órganos sexuales y en otras regiones de la piel; también hinchazón de ciertas partes del ojo; dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones.

Por último, la Púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos.

A medida que las plaquetas se acumulan, disminuyen las que están disponibles en la sangre para ayudar con la coagulación en otras partes del cuerpo. Esto puede causar sangrados bajo la piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos