Nacional

Tribunal de Castro absuelve al único imputado de un femicidio en Chiloé

Familiares de Mónica Mansilla, muerta en diciembre de 2019, no descartan movilizarse el día que se de la lectura del fallo por el femicidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro absolvió al único imputado por el delito de femicidio en contra de Mónica Mansilla Muñoz, una mujer de 54 años que fue asesinada el 19 de diciembre de 2019.

La resolución del tribunal por el crimen de la mujer, cometido en la isla Caguach, en Quinchao, no fue bien recibida por sus familiares, siendo su hijo, Iván Haro, quien expuso su desazón por la determinación de la justicia.

«Esta noticia fue un balde de agua fría para nosotros como familia, ya que hay pruebas contundentes, que el magistrado anuló. Los trabajos de los detectives de la fiscalía, de los testigos que declararon, de nosotros mismos, todo quedó en vano», reclamó Haro, quien aseguró que el entorno familiar de la víctima no se quedará de brazos cruzados con el fallo.

«Nosotros no nos vamos a quedar con esta (resolución), nosotros vamos a seguir buscando justicia», señaló el hijo de Mansilla, que no descartó movilizarse por las calles de Castro el día en que se realice la lectura del fallo para pedir justicia por su madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos