Nacional

Yasna Provoste acusó a Boric de “darse vuelta la chaqueta” en cuarto retiro del 10%

Yasna Provoste, la candidata presidencial DC, cuestionó la conducta de su contendor de Apruebo Dignidad en el proyecto de ley sobre el 10%.

Yasna Provoste lanzó la tarde de este viernes una dura crítica a su contendor de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. La candidata presidencial de la DC y del pacto Fuerza Social, fustigó al diputado por Magallanes. Lo hizo por su postura sobre el cuarto retiro del 10 por ciento. Ella deslizó que Boric se dio “vuelta la chaqueta” en su postura sobre el tema.

Todo partió cuando en su Twitter Gabriel Boric criticó a la senadora DC, que cuestionó que al proyecto de cuarto retiro se le incorpore una indicación para ponerle impuestos, al menos al 5% de las personas con más ingresos. “Qué desfonde ideológico de algunos parlamentarias/os el afirmar que la justicia tributaria progresiva es ‘letra chica’”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Boric no mencionó a Yasna Provoste.

Sin embargo, la senadora Yasna Provoste dijo que “me huele más a desfonde ideológico darse vuelta la chaqueta y decir primero que se rechazará el cuarto retiro mientras haya IFE y después que se aprobará, con letra chica”. A eso añadió que “creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica. Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos