Noticias

Balance: Más de 180 mil salidas desde la capital y 155 accidentes en el país

Hasta esta tarde han fallecido siete personas en accidentes de tránsito. Las autoridades advierten un gran taco para quienes retornen a Santiago el domingo.

En horas de esta tarde, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile entregaron un primer balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias en las carreteras de nuestro país. 

En cuanto a las cifras, se informó que más de 185 mil vehículos han dejado la capital. Una cifra menor a la proyección de 200 mil salidas para el primer día.

La nueva proyección indica que el mayor atochamiento en el retorno a la capital ocurrirá el domingo por la tarde. 

El regreso será con taco

“Hasta este momento se proyectaba una salida del orden de 200 mil vehículos desde la RM por todas sus carreteras, y mas o menos se han cumplido esas proyecciones, han salido 185 mil vehículos hasta esta hora”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Agregó que «volver el domingo en la tarde es una mala idea respecto a los tacos que se van a encontrar en la carreteras», ya que los retrasos podrían ser de horas. 

Siete fallecidos

Por su parte, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial sostuvo que en general la salida de vehículos desde la capital se ha desarrollado con normalidad. 

“Se han hecho controles en las carreteras y en los terminales para verificar que esta salida se ha hecho paulatinamente de buena forma”, señaló el coronel Rodríguez, quien también informó de que se mantuvo el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, con siete decesos entre 155 accidentes registrados hasta hoy. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos