Nacional

Partido Socialista por ataque a estatua de Allende: “Se ha atentado contra la democracia”

A raíz de la vandalización del monumento al ex-presidente Salvador Allende, el Partido Socialista reaccionó. Recordemos que es la tienda histórica donde militó el fallecido ex-mandatario.

A raíz de la vandalización del monumento al ex-presidente Salvador Allende, el Partido Socialista reaccionó. Recordemos que es la tienda histórica donde militó el fallecido ex-mandatario. Desde el PS se anunció que estudiarán acciones legales para perseguir a los responsables del hecho. 

Cabe recordar que en horas de esta madrugada la obra del escultor Óscar Plandiura fue intervenida por un grupo indeterminado de individuos. Le lanzaron pintura roja a la cabeza del monumento. Esto tiñó de ese color las aguas de la fuente que se encuentra a sus pies. Además escribieron con aerosol las inscripciones «asesino» y «ladrón». 

«Acción intolerante»

Por ello, el presidente de la colectividad, el senador Álvaro Elizalde, condenó el ataque. Señaló que “detrás de esta acción hay intolerantes que no entienden ni creen en la convivencia democrática. No sólo se ha vandalizado el monumento de un expresidente, sino que se ha atentado contra la democracia”. 

Asimismo, Elizalde agregó que el fallecido ex-Jefe de Estado «es una figura fundamental de nuestra historia, reconocida en Chile y todo el mundo por su inclaudicable compromiso con la democracia, lo que constituye un ejemplo, especialmente, para las nuevas generaciones”. 

Por su parte, la diputada PS y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, sostuvo en sus redes sociales que «Allende está en el corazón del pueblo y eso no lo pueden borrar quienes hacen estos actos desesperados». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos