Mundo

Audios de diputada oficialista argentina: “En el Gobierno por mí se pueden ir todos a la c… de su madre”

Se filtraron unos audios de Fernanda Vallejos, calificada como ultra K, quien criticó duramente a su gobierno y el liderazgo de Alberto Fernández.

Fernanda Vallejos

La semana pasada Argentina vivió las llamas PASO, o Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y fue un rotundo fracaso por el gobierno de Alberto Fernández.

Los lapidarios resultados generaron una fuerte crisis interna en el peronismo, marcado por el kirchnerismo.

Y todos los dardos apuntan al cuestionado liderazgo de Fernández, quien protagonizó una bochornosa polémica, al conocerse fotos de una fiesta en plena cuarentena, cuando el presidente llamada a la gente a aislarse.

La crisis interna está desatada y la principal fuente de «heridas» llega de «fuego amigo».

En este contexto se filtraron unos audios de la disputada ultra K, Fernanda Vallejos, donde golpea duramente a su gobierno.

La diputada calificó al presidente de «mequetrefe» y advirtió que en el gobierno “hicieron todo a contramano de lo que hubiese sido deseable si queremos remontar esta circunstancia».

TN publicó que la parlamentaria añadió que «me preocupa, no por el Gobierno, porque por mí se pueden ir todos a la c… de su madre, me preocupa porque le estamos regalando la vuelta a la derecha”.

Vallejos cuestionó las medidas de la Casa Rosada tras las PASO. «Este Frankenstein nos está devorando. Acá había que armar un Gobierno nuevo y tenía que ocurrir el lunes. Le tendría que haber pedido la renuncia a todos sus funcionarios, como Alicia Kirchner», afirmó.

Para la disputada, se necesita dar un golpe de timón, pero el presidente no lo hizo.

«Eso es lo que tendría que haber hecho Alberto. Pero el tipo está atornillado, y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el Gabinete. No lo quiere hacer, nos conducen a la derrota”, afirmó.

Extraño fenómeno

Tras la derrota del fin de semana, muchos altos personeros del gobierno optaron por una medida curiosa: solicitaron o anunciaron la renuncia de muchos de sus asesores o colaboradores, pero los principales líderes gobierno, que se supone son los mayores responsables de la derrota, se mantuvieron en sus puestos.

De ahí la ira de Vallejos que incluso empatiza con la derecha: “La oposición tiene razón, la gestión ha sido pésima, no cumplió con ninguno de los objetivos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos