Nacional

Kast condenó ataque a estatua de Allende: “Nunca hemos actuado con violencia”

La carta presidencial de la extrema derecha dijo que “así como condeno la vandalización de la imagen de Baquedano, condeno también cualquier otro tipo de vandalización”.

Estatua de Salvador Allende

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó ante el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos a la estatua del expresidente Salvador Allende, obra del escultor Oscar Plandiura, en San Joaquín.

El abanderado de extrema derecha condenó el hecho y señaló que en su colectividad “nunca hemos actuado con violencia, a diferencia de la izquierda intolerante”.

Y manifestó que hay maneras diferentes a la vía violenta para promover puntos de vista.

“Si aquí hay personas intolerantes que no aceptan que esté la figura de un ex presidente en un lugar, bueno que hablen con el alcalde y que retiren como corresponden la estatua que no les parece, pero lo que no podemos aceptar es la violencia de ningún sector”, aseveró Kast.

El republicano replicó que desde su sector “hemos enfrentado la política con ideas, la razón y la fuerza de la verdad. Nosotros nunca hemos ejercido la violencia física, verbal o virtual”.

Retiro de la estatua de Allende

Por tal motivo, sostuvo que “menos desgastaríamos nuestra energía vandalizando imágenes que están en lugares públicos” y agregó que “así como condeno hasta el día de hoy la vandalización de la imagen de nuestro general Baquedano, condeno también cualquier otro tipo de vandalización”, declaró.

No obstante, el candidato volvió a afirmar que aún sostiene la voluntad de querer retirar la estatua del ex-presidente Allende de la Plaza de la Constitución, como lo ha anticipado en ocasiones anteriores.

“Si alguien quiere retirar una estatua, como nosotros hemos dicho que queremos retirar la estatua del ex presidente Allende, lo haremos de acuerdo a la ley, nunca por la fuerza”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos