Noticias

Ministro Paris preocupado por tendencia al alza de contagios de covid

Ministro Paris reconoció la preocupación del Gobierno detrás de la leve alza en la positividad de los test de PCR y antígenos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció la preocupación del Gobierno detrás del leve alza en la positividad de los test de PCR y antígenos, a pesar de la leve baja en las últimas 24 horas de los nuevos contagios de la enfermedad. 

A raíz de ello, el ministro manifestó que el porcentaje de positividad, que se encumbró hoy nuevamente por sobre el 1%, es una situación que enciende alarmas en el Minsal. “Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”, manifestó. 

Por tal motivo, el titular del Minsal llamó al autocuidado en las festividades que comienzan hoy, señalando que se deben seguir con las medidas de protección de cara a la celebración patria para evitar nuevos contagios. 

“Siempre hay que usar mascarilla, sólo sacándola para consumir alimentos, mantener el distanciamiento físico, dando el espacio suficiente a quienes están a nuestro alrededor, lavarse las manos cuando alguien llega a visitarnos o si nosotros visitamos otro lugar, preferir realizar reuniones al aire libre y en el caso de no poder hacerlo siempre ventilar los espacios cerrados, manteniendo ventanas abiertas. Desinfectar y mantener el distanciamiento en la mesa, no compartir utensilios ni alimentos y evitar el consumo excesivo de alcohol porque inhibe nuestra percepción de riesgo”, sostuvo Paris. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos