Nacional

Noches de violencia y terror en la RM: carabinero está grave tras ser baleado en persecución en La Granja

A los baleos a plena luz del día como en Barrio Meiggs, se suma la violencia aun mayor que reina en las noches en la RM.

La noche de ayer, una persecución policial en la comuna de La Granja terminó con un funcionario de Carabineros herido de gravedad.

El informe señala recibió al menos tres impactos de bala por parte de un grupo de asaltantes, que huía con un vehículo de alta gama robado.

Según se reportó, pasadas las 23 horas, el conjunto de antisociales, a bordo de un automóvil marca Jaguar, robó un automóvil marca BMW en Rojas Magallanes con Santa Julia.

El atraco fue detectado por parte de personal de la SIP Metropolitana, y luego se realizó un seguimiento controlado.

El ataque

Al llegar a la intersección de calles La Castrina con Pasaje 10, el chofer del auto robado bajó del móvil en movimiento y, sabiéndose perseguido, efectuó una gran cantidad de disparos hacia el móvil policial.

Ahí resultó herido con al menos 3 disparos a un carabinero de civil.

El funcionario fue trasladado de inmediato al hospital de La Florida, para luego ser derivado hasta el hospital institucional.

Los asaltantes lograron huir de la escena, sin embargo, dos de ellos fueron identificados en el momento en que uno dispara y el otro alista la huida.

Por orden de la fiscalía, equipos especiales del Lacrim de Carabineros concurrieron al lugar del robo y hasta el recinto asistencial, donde se encuentra el uniformado herido, en estado grave, pero sin riesgo vital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos