Noticias

Viña del Mar: Autoridades realizaron intenso operativo de “Tolerancia Cero”

Este operativo se viene realizando desde el 15 de septiembre, y a la fecha ya se han llevado a cabo 2.200 controles.

Durante esta jornada, autoridades de la región de Valparaíso llevaron a cabo el operativo «Tolerancia Cero», el cual se enmarca en la campaña «El último carrete», en donde se busca realizar controles de drogas y alcohol, para prevenir que personas manejen vehículos bajo los efectos de estas sustancias. 

Este operativo se viene realizando desde el 15 de septiembre, y a la fecha ya se han llevado a cabo 2.200 controles, en los que 36 personas ya han sido multadas, entre ellas 13 por conducir tras haber ingerido alcohol y 23 por situarse frente al volante tras haber consumido drogas. 

Drogas y alcohol

En este sentido, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, sostuvo que «hemos insistido en que la prudencia de las personas es fundamental para tener un 18 Seguro», agregando que «a los conductores les recordamos que manejar bajo los efectos del alcohol y de las drogas es un delito. A las demás personas les pedimos aplicar normas de autocuidado; y a quienes viajan, planificar sus desplazamientos». 

Asimismo, el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, subrayó que «el llamado es a no manejar con alcohol, queremos tener unas fiestas familiares, sin lamentar muertes por la irresponsabilidad de algunos. De la misma forma, pido a todos a no manejar ocupando el teléfono celular; hay que estar atento a las condiciones de la ruta”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos