Noticias

¿Tu casa está segura? 6 puntos para protegerla en Fiestas Patrias

De hecho, el escenario de este año 2021, podría tener cifras más altas en robos de propiedades producto de las libertades de desplazamiento de la población.

Faltan pocos días para que empiecen las Fiestas Patrias, fecha que luego de un año, podemos retomar posibles viajes dentro del país  permitiendo el desplazamientos y las reuniones con otras personas. 

De hecho, el escenario de este año 2021, podría tener cifras más altas en robos de propiedades producto de las libertades de desplazamiento de la población.

Sistemas

Es por este motivo, que debemos tomar en cuenta sistemas de alarmas, protecciones, cámaras, vidrios adecuados, entre otros. Por ejemplo, las denominadas “casas inteligentes”, permiten controlar a distancia y desde un smartphone la electricidad, calefacción y seguridad del recinto, entregando un mensaje de movimiento de la casa a los delincuentes. 
Algunos de los aspecto a considerar para evitar robos en nuestro hogar durante las fiestas, son los siguientes:

Persianas y cortinas entreabiertas. Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días, será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa. Hay que tener ojo con dejar expuestas cosas de valor, porque será tentador para posibles robos.

Sistema de alarmas. Contar con un sistema de seguridad permitirá detectar posibles entradas y enviará la alerta vía telefónica o por radio a la policía. Es clave poder tener desde alarmas, hasta cámaras que te puedan enviar alertas en casos de ingreso ilegal a tu vivienda. Aldo Vera, CEO de Tepille.cl comenta que “tenemos alarmas que cuentan con diversas herramientas disuasivas para intrusos, con cámaras revisadas las 24 horas por una central de seguridad”.

Confunde a los ladrones: Una de las mejores formas de engañar a los ladrones, es hacerles creer que la casa sigue habitada. Ideal poder dejar ropa tendida, no bajar las persianas al 100%, pedirle a los vecinos que recojan papeles o correspondencias, etc. Por otro lado, existen sistemas automáticos de persianas y luces, las cuales son una excelente opción para confundirlos.

Invierte en una caja fuerte. Hay de todos los precios, donde la idea es guardar los objetos de valor, como llaves, joyas, tarjetas de crédito, entre otros. Siempre se recomienda realizar un inventario de los aparatos electrónicos.

Ilumina todo. Instala luces en todos los puntos del hogar. La idea es tener luz en entrada y patios, tanto traseros como delanteros. También se recomiendan las luces que se prenden con sensor de movimientos.

Tecnología en seguridad. Los dispositivos de seguridad contribuyen a dificultar la acción de los ladrones y pueden disuadir a los amigos de lo ajeno de cometer un robo durante las vacaciones. La domótica y los nuevos dispositivos de seguridad como los cierres periféricos (rejas y cerraduras), cajas fuertes y sistemas de identificación, entregan una protección y descanso adicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos