Nacional

Doodle para el “18”: con una paya y un huemul Google se suma a las celebraciones de las Fiestas Patrias

El homenaje “verde” del gigante de internet en el aniversario de la independencia de Chile, con uno de los animales “patrios” como centro.

Doodle

“Aro, aro, aro…Brindo por Chile mi alma, con mis mejores trajes. Y como Google no quiere ser menos, se manda un lindo homenaje”.

Con esa paya el gigante Google decidió homenajear las Fiestas Patrias chilenas en este sábado 18 de septiembre para también invitar a “pasarlo bien, comer rico, bailar y despejar la mente antes de empezar la última patita del año”.

Para conmemorar la fecha, la compañía decidió dedicar el tradicional “doodle” a uno de los habitantes más importantes y queridos en Chile: el huemul.

La ilustración en homenaje a este increíble y único animal, que junto al cóndor protagoniza el emblema patrio chileno, podrá verse en la página principal del buscador local durante todo el día de hoy.

Nicanor Parra

Google ya había homenajeado al país en uno de sus doodles, cuando el pasado 5 de septiembre se celebró el natalicio número 107 de Nicanor Parra, con el objetivo de celebrar la trayectoria y legado del creador de la antipoesía.

Tal ilustración pudo verse en 15 países de latinoamérica e incluso Europa: disponible en España, México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua y Honduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos