Noticias

Desde el Gobierno confirmaron que este lunes ingresarán Ley Corta de Pensiones

Esto busca aumentar el Pilar Solidario a 177 mil pesos mensuales, además de extender el aporte de un 60% a un 80% de la población más vulnerable.

Desde el Gobierno confirmaron que este lunes se ingresará la Ley Corta de Pensiones en la Sala de Diputados y Diputadas.

Esto busca aumentar el Pilar Solidario a 177 mil pesos mensuales, además de extender el aporte de un 60% a un 80% de la población más vulnerable. 

Pilar solidario

«El día lunes se ingresa la Ley Corta de Pensiones que se enfoca en aumentar sustancialmente el pilar solidario, y no solo le vamos a poner urgencia, entrará con discusión inmediata, así que la invitación al congreso es a aprobarlo a la brevedad posible», confirmó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. 

De esta forma, varias fueron las voces que se refirieron a la medida. Tanto de la oposición como del oficialismo. Entre ellas el diputado Guillermo Ramírez (UDI), quien señaló que «todo lo que sea aumentar el pilar solidario y la ayuda a los más vulnerables, voy a estar de acuerdo. Es un proceso que no tiene nada que ver con el cuarto retiro, porque son proyectos distintos». 

Más reacciones

Asimismo, el diputado Eduardo Durán (RN), mostró su apoyo a la iniciativa, subrayando que «mientras el cuarto retiro saca plata del sistema de pensiones y las empeora, este proyecto lo que hace es meter plata para mejorar las pensiones de todos los chilenos». 

En el otro lado de la vereda, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) criticó al Gobierno, señalando que el proyecto es una respuesta clara a la nula postura de reformar de manera integral el sistema de fondos de pensiones. «Yo creo que nos están notificando que ya desistió completamente de hacer un cambio estructural al sistema de pensiones». 

Asimismo, la diputada Alejandra Sepulveda, de la Federación Regionalista Verde Social, indicó que «esperamos que pueda incluir otros factores de análisis que sin duda son importantes desde el punto de vista de la oposición». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos