Nacional

Dos ciudadanos indios llegaron fallecidos a Valparaíso en un buque de carga

Venían con golpes en la cabeza y en el tórax, esto luego de recibir violentas olas mientras navegaban en el Cabo de Hornos.

Durante esta tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso confirmó que en un buque de carga que recaló en el puerto de la ciudad venían dos ciudadanos indios fallecidos.

Venían con golpes en la cabeza y en el tórax, esto luego de recibir violentas olas mientras navegaban en el Cabo de Hornos. 

Información oficial

«El día de hoy en horas de la tarde, a solicitud de la fiscalía de Valparaíso, un equipo de investigadores de la Brigada de Homicidios se constituyó en la capitanía de puerto donde se realizó una coordinación con personal de la armada, ya que se recibió información por parte del Ministerio Público que en un buque de carga petrolera habían 2 ciudadanos fallecidos», indicó el Subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. 

«A raíz de esta situación se logró establecer que efectivamente se trataba de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad india, quienes en circunstancias en que navegaban el día 11 de septiembre por aguas magallanicas, específicamente en Cabo de Hornos, debido al mal tiempo de la zona, una de las olas habría golpeado fuertemente a la nave, arrastrándolos por varios metros ocasionándoles varios tipos de lesiones», agregó.

¿Qué pasó?

De esta forma, la PDI luego de hacer los trabajos de peritaje correspondiente, pudo comprobar que no hubo participación de terceros.

«Se hizo un trabajo del sitio del suceso, en donde se logró levantar diferente evidencia científica y técnica, logrando establecer la dinámica de los hechos, como así también se logró establecer que no existe la intervención de terceras personas». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos