Nacional

Manifestaciones cerca del Parque O’Higgins durante la Parada Militar 2021

Carabineros tuvo que dispersar a grupos de personas que rechazaban el acto de las Fuerzas Armadas, en las cercanías del evento.

Distintos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes son los que se han registrado en los alrededores del Parque O’Higgins, donde se llevó a cabo una nueva edición de la Parada Militar, luego de que el año pasado fuera suspendida por la pandemia del covid-19.

Mientras se alistaban los últimos preparativos y antes de que el Presidente Sebastián Piñera diera la tradicional autorización al Ejército para dar inicio al evento, un grupo de personas evidenciaron su molestia, principalmente, en avenida Matta con Santa Rosa, en contra del evento.

Es por ello que hasta el lugar llegó un importante contingente policial para, con varios carros lanza aguas y lanza gases, dispersar al grupo, lo que provocó algunos enfrentamientos en los alrededores.

Desvíos

Algunas imágenes y videos del procedimiento han sido viralizados en redes sociales y, de momento, no hay información sobre personas detenidas ni lesionadas.

Debido a la Parada Militar se han realizado algunos desvíos de tránsito.

“Desde las 10:00 horas de hoy domingo 19 por Parada Militar 2021, habrá desvíos en avenida Blanco Encalada al oriente por San Alfonso, avenida Mirador, Carlos Valdovinos, San Diego y avenida Matta, y avenida Matta al poniente por San Diego, Tarapacá, Dieciocho, Alameda y avenida España”, notificaron esta mañana de Transporte Informa, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos