Noticias

Decenas de migrantes acampan en las calles de Iquique

Según el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, en febrero el minisitro del Interior de turno del Gobierno viajó hacia Iquique y prometió la construcción de un albergue.

A través de redes sociales, usuarios han reportado una extraña situación en Iquique. Diferentes sectores como la Playa Cavancha o la Plaza Brasil se han convertido en verdaderos campamentos.

Esto luego de que cientos de migrantes se instalaran prácticamente a vivir ahí. 

¿Y el alberge?

Según el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, en febrero el minisitro del Interior de turno del Gobierno viajó hacia Iquique y prometió la construcción de un albergue para refugiar de manera temporal a las personas que llegan de manera ilegal al territorio nacional. Acusa que aún no hay registros de dicha edificación. 

Por su parte, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, señaló que «no es tan fácil abrir un espacio de albergue temporal cuando no existe la confianza de parte de ellos. No es sencillo decirles que vayan a un lugar porque creen que los van a catastrar, que van a tener que exponer sus documentos y eso les genera preocupación porque sienten que van a ser expulsados». 

Caso del bus

La situación anteriormente mencionada hace relación con el episodio vivido ayer en la comuna.

Se detuvo a un bus que se dirigía a la misma y el cual trasladaba a 57 ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes no cumplían con los papeles necesarios para ingresar al país. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos