Nacional

Movilh por dichos en los Te Deum: “Es un discurso de odio por donde se mire”

Sus voceros señalan que lo que dijeron fue un “un discurso de odio por donde se mire”.

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) disparó con todo en contra de los dichos emitidos en los Te Deum ecuménico y evangélico.

Esto, en relación a los dichos sobre matrimonio igualitario. Señalan que lo que dijeron fue un «un discurso de odio por donde se mire». 

«Su credibilidad está en el suelo»

«Un contexto donde la credibilidad de las altas jerarquías de las iglesias está en el suelo debido a actos ilegales que van desde los abusos de menores hasta la corrupción económica, resulta especialmente violento que representantes de las corrientes católicas y evangélicas usen a las familias diversas y a otras minorías como chivos expiatorios”, sostuvo específicamente Daniela Andrade, vocera de la colectividad. 

«Tanto el Te Deum Evangélico, como el Te Deum Ecuménico tienen como uno de sus fines principales torpedear la plena igualdad legal para mantener la discriminación por orientación sexual o identidad de género, y para ello, se lanzan en picada contra el matrimonio igualitario», agregó. 

Valores

Por su parte, Oscar Rementería, también portavoz de la agrupación, indicó que «cuando el Te Deum Ecuménico dice que el matrimonio igualitario es contrario a “valores cristianos” y pone “en juego la dignidad del hombre y de la humanidad”, está literalmente afirmando que las parejas del mismo sexo y sus hijos, no tienen valores, ni dignidad, lo cual es un discurso de odio por donde se mire». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos