De acuerdo a un informe de Hermann Consultores, realizado a mediados del año 2019, 59 comunas de Chile no cuentan con farmacias, y el 46% de estas se concentra en la Región Metropolitana. Las regiones de Tarapacá y Aysén, son las zonas donde se encuentra la mayor cantidad de comunas que no tienen farmacias privadas, populares o almacenes farmacéuticos.
PUBLICIDAD
Es por esto, que se creó el primer «Centro de Salud Digital”, proyecto que entregará el acceso en forma progresiva a 50 nuevas comunas del país que no tienen la opción de contar con salud, ni venta de medicamentos.
Salud
De hecho, se lanzó oficialmente en La Botica de Llico, iniciativa creada por Fracción ,entregando acceso a medicamentos y atenciones médicas online gratuitas junto a Teledoc.cl, que cuenta con médicos generales y especialistas, que ayudarán a entregar diagnósticos a la población. La iniciativa fue apoyada por la Fundación Impulsa y la Municipalidad de Vichuquén.
“Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la telemedicina viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud» comenta Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl
Telemedicina
La importancia de la telemedicina, es que permite llegar donde sea y a la hora que sea, generando transversalidad y fácil acceso. El usuario sólo necesita un teléfono móvil para acceder a un doctor cuando lo necesite. Con el trabajo conjunto de Clínica Móvil, Teledoc.cl logra llevar tecnología de vanguardia a las comunidades, que permiten tener más cercana la experiencia de atención médica.
La medicina a distancia hoy en día genera importantes ahorros de costos en atenciones médicas, esto porque llega a toda la comunidad por igual, con altos niveles de satisfacción de los usuarios. La experiencia de salud digital es resolutiva en diagnósticos, aumentando el seguimiento de los tratamientos de enfermedades, por su facilidad en uso y acceso, y en el mediano plazo aporta en la generación de comunidades más sanas.