En Cobquecura proseguirán las tareas de rastreo de los tres hombres perdidos el fin de semana antepasado. Así lo resolvió la tarde de este lunes 20 el fiscal Eduardo Planck tras una reunión con autoridades y con efectivos de la Armada. Los hombres se perdieron en medio del fuerte oleaje en la zona de la Iglesia de Piedra. Hasta ahora sólo aparecieron algunas de sus pertenencias.
PUBLICIDAD
Según informó TVN, se desconoce será el plazo final de la búsqueda. Si bien el Ministerio Público aseguró que será hasta el miércoles, el Gobierno y la Armada de afirmaron que sería hasta el viernes. En la zona ya se desplegaron buzos de la Armada. Su propósito es efectuar un rastreo en la zona marina cercana a la costa del último lugar donde fueron vistos los desparecidos.
“La Fiscalía establece que hasta el miércoles dura la prebúsqueda. Pero la planificación a través de rondas y patrullajes habituales que realiza la Armada. Además del trabajo que realiza Televigilancia Móvil. No tenemos ningún inconveniente en seguir la programación de esta semana que es permanecer hasta el día viernes”, explicaron desde el Gobierno.
Cobquecura: primeros rastros
En los días posteriores a la desaparición, se encontraron algunos objetos que pertenecerían a los hombres, que tenían en promedio 37 años. Específicamente se encontró una zapatilla, un calcetín y una mochila. Este lunes se confirmó que se amplió el rasgo de búsqueda a diez kilómetros, con lo que se extenderá el trabajo de los buzos en el mar.
El fiscal enfatizó en que durante el periodo de 48 horas “se van a mantener las buenas condiciones climáticas, que permitirán efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días”. En tanto el delegado presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardúa dijo que “la Fiscalía estableció que hasta el miércoles dura la rebusca (…) no tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de la búsqueda oficial que está decretada hasta el miércoles”.