El candidato presidencial del Partido por la Gente, Franco Parisi, está en campaña, pero no ha llegado a Chile. Primero dijo que estaría presente para el primer debate presidencial, pero finalmente indicó que no alcanzaría a venir a Chile por asuntos laborales. Pero al parecer, hay más que eso.
PUBLICIDAD
De acuerdo a un reportaje de Canal 13, el economista tiene una orden de arraigo nacional por la millonaria deuda que tiene por no pago de pensión alimenticia.
La deuda de Franco Parisi llega a 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile, además de otras medidas de apremio y una orden de arraigo vigente.
De llegar a Chile, sería detenido y no podría regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda con la justicia y sus hijos.
Esta polémica se suma a la de la semana pasada, en la que La Tercera se comunicó con la Universidad de Alabama, en donde indicaron que Parisi no tenía relación laboral con la casa de estudios desde el 2016, a pesar de lo que indican cercanos y reiteraba su propia página de Linkedin, en la cual ya fue borrada la información.